Algo curioso a estas alturas es que encuentre algo nuevo en Windows XP tras más de 6 años desde su lanzamiento.
En la carpeta de OOBE (Out Of the Box Experience), donde debería haber imágenes, encontramos música New Age (con algún Canto Gregoriano) en formato Windows Media Audio. Se llama «Microsoft – Windows Welcome music» y tiene 5’24» de duración. Está en C:\Windows\system32\oobe\images\title.wma y para oÃrla sin ir a la carpeta, basta con seguir estos pasos y el reproductor de medios predeterminado del sistema abrirá el archivo:
- clic en el botón Inicio
- clic en la opción Ejecutar
- pegar «C:\Windows\system32\oobe\images\title.wma» (sin las comillas) en el cuadro Abrir
- clic en el botón Aceptar
Bah… ahora que pienso un poco más sobre lo escrito, no es que sea algo «nuevo» en Windows, sino que esta música es parte de la introducción que se hace la primera (y sólo la primera) vez que se carga Windows en algunos sistemas.
Por eso es que forma parte de la carpeta OOBE, que en inglés es Out Of the Box Experience, y en español podría traducirse como «Experiencia Tras Abrir el Paquete» o «Experiencia Inicial» de un producto, en un sentido no tan literal.
Aun cuando no sea nuevo, desde hace mucho tiempo quise tenerla, es muy buena!
Desde hace algún tiempo corrió el rumor de que se había descubierto una canción secreta en el Windows XP.
Lo cierto es que esta melodía en realidad no es secreta ni es una música oculta. Simplemente, es la canción que suena al finalizar la instalación de Windows XP.
La curiosidad es que la mayoría de los usuarios que instalan el sistema operativo, cuando terminan la instalación, Windows no ha reconocido los controladores de sonido (muchas tarjetas de sonido del mercado no tienen sus drivers incorporados en Windows XP), y por lo tanto aún no se puede escuchar nada, incluÃda dicha canción.
Para escucharla, sólo tenemos que:
1. Vamos a Inicio / Ejecutar
2. Escribimos %windir%\system32\oobe\images\title.wma
Llevaba años buscando este archivo de audio. Gracias.