Música New Age oculta en Windows XP

Algo curioso a estas alturas es que encuentre algo nuevo en Windows XP tras más de 6 años desde su lanzamiento.

En la carpeta de OOBE (Out Of the Box Experience), donde debería haber imágenes, encontramos música New Age (con algún Canto Gregoriano) en formato Windows Media Audio. Se llama «Microsoft – Windows Welcome music» y tiene 5’24» de duración. Está en C:\Windows\system32\oobe\images\title.wma y para oírla sin ir a la carpeta, basta con seguir estos pasos y el reproductor de medios predeterminado del sistema abrirá el archivo:

  1. clic en el botón Inicio
  2. clic en la opción Ejecutar
  3. pegar «C:\Windows\system32\oobe\images\title.wma» (sin las comillas) en el cuadro Abrir
  4. clic en el botón Aceptar

Autor: Alfonso

Trabajando y divirtiéndome en la red desde el '96, el El Clima es una de mis contribuciones a la falta de cordura del mundo moderno. Es una forma de dar ayuda a quienes no saben que la necesitan (además de ser algo así como terapia para mi mismo).

4 opiniones en “Música New Age oculta en Windows XP”

  1. Bah… ahora que pienso un poco más sobre lo escrito, no es que sea algo «nuevo» en Windows, sino que esta música es parte de la introducción que se hace la primera (y sólo la primera) vez que se carga Windows en algunos sistemas.

    Por eso es que forma parte de la carpeta OOBE, que en inglés es Out Of the Box Experience, y en español podría traducirse como «Experiencia Tras Abrir el Paquete» o «Experiencia Inicial» de un producto, en un sentido no tan literal.

  2. Desde hace algún tiempo corrió el rumor de que se había descubierto una canción secreta en el Windows XP.
    Lo cierto es que esta melodía en realidad no es secreta ni es una música oculta. Simplemente, es la canción que suena al finalizar la instalación de Windows XP.
    La curiosidad es que la mayoría de los usuarios que instalan el sistema operativo, cuando terminan la instalación, Windows no ha reconocido los controladores de sonido (muchas tarjetas de sonido del mercado no tienen sus drivers incorporados en Windows XP), y por lo tanto aún no se puede escuchar nada, incluída dicha canción.

    Para escucharla, sólo tenemos que:

    1. Vamos a Inicio / Ejecutar
    2. Escribimos %windir%\system32\oobe\images\title.wma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *